Propiedades Turmalina Negra
Turmalina Negra Significado
El significado de la turmalina negra es conexión a tierra y protección, es una piedra extremadamente poderosa para aquellos que desean usar un escudo protector constante y de gran potencia, las propiedades de la turmalina negra son únicas.
Su positiva vibración neutraliza los ataques más fuertes de decadencia energética debido a que tiene la capacidad de capturar energía y emitir partículas conocidas como iones, siendo un poderoso mineral purificador del medio ambiente, su poder es tan grande que incluso lo hace capaz de neutralizar los efectos nocivos de la radiación de los dispositivos electrónicos, por lo que es recomendable tener una pieza de turmalina negra como amuleto cerca de los dispositivos de más uso, ya sea en tu hogar u oficina.
Las propiedades de la turmalina negra son conocidas por su efectividad a la hora de tratar las energías negativas, lo que ayuda de forma eficaz a quien la posee a destruir los sentimientos oscuros internos dándoles un giro positivo, proporcionando protección capaz de absorber y disipar esa energía negativa.
Turmalina Negra Amuleto
La turmalina negra es considerado el mineral por excelencia, ya que se cree que tiene un gran impacto sobre el portador de esta piedra, se asocia a la protección, presentando propiedades purificadoras, considerándose la piedra de protección más completa contra las energías negativas, siendo este mineral perfecto para la protección energética personal, para neutralizar y ahuyentar las energías negativas que nos rodean, además también de ser caracterizado por diversos usos terapéuticos.
El primer trozo de Turmalina negra se encontró a principios del siglo XVI en Alemania cerca de una mina de estaño y desde esos días la turmalina negra ha tomado un papel importante en nuestro día a día, constituyendo la piedra protectora conocida por mantener alejadas las malas energías.
La turmalina negra o chorlo pertenece al grupo de los silicatos y es la variedad más común de las turmalinas, pudiéndose encontrar en varios puntos del mundo formando parte de granitos, en pegmatitas, en filones hidrotermales de alta temperatura y en distintos tipos de rocas metamórficas.
De color negro y prácticamente opaco se encuentra como cristales prismáticos con las caras normalmente estriadas y ocasionalmente lisas.
Conectado a los Chakras Base
La turmalina negra está principalmente conectada a los chakras base, esas raíces terrestres que te ayudan a sentirte seguro en tu lugar en el mundo, cuando los chakras raíces están el perfecto equilibrio y control, consigues confianza en ti mismo para aceptar quién eres y establecer tu propio camino hacia el equilibrio mental y espiritual.
Si necesitas un manto de protección, esta piedra no te dejara de lado al exponerte a energía negativas y malas vibraciones. Cuando tenemos alguna forma de protección podemos movernos tranquilamente por el mundo sin sentirnos consumidos y con un aporte extra de energía positiva, esto nos hace confiar y estar listos para cualquier situación.
Propiedades Físicas
Quizás una de las propiedades de la turmalina negra como amuleto es mantenerte libre de energías toxicas sin tener que lidiar con la negatividad que te rodea, además de bloquear campos electromagnéticos y factores ambientales nocivos. Usar turmalina negra es como llevar siempre un escudo de energía positiva.
La turmalina negra tiene muchos beneficios terapéuticos para aquellos cuyos cuerpos necesitan una dosis extra de resistencia ya que ayuda a la circulación, equilibra el metabolismo y reduce eficazmente el dolor muscular, ayuda a fortalecer los huesos y mejorar nuestro sistema inmunológico.
Como emite radiación infrarroja sobre todo es recomendable para mejorar la circulación, la turmalina negra también dispersa el estrés y la tensión además de fomentar una actitud positiva de la vida, siendo útil en caso de depresión, ansiedad y nerviosismo.
Para utilizarla como protección personal usa una gema de Turmalina negra llevándola contigo en tu vida diaria, si deseas aprovechar sus efectos terapéuticos déjala en contacto con la zona afectada durante el mayor tiempo posible cada día.
Para darle un uso purificador y protector en tu hogar elige una turmalina negra de buen tamaño y déjala en una zona visible en la zona donde más tiempo pases o en la puerta de entrada de tu hogar u oficina, además de ser recomendable que se sitúe cerca de los dispositivos electrónicos de más uso, como televisores u ordenadores.
Si deseas deshacerte del insomnio poder tener una buena noche de sueño, toma un trozo de Turmalina negra y colócalo debajo de la almohada, tenerla cerca te ayudará a conciliar el sueño, lo que significa que te despertarás renovado y listo para enfrentarte a otro día.
Limpiar y Energizar la Turmalina Negra
Al ser una piedra capaz de transmutar energías negativas se recomienda limpiarla con agua y sal gruesa en buenas cantidades, como es una piedra que de forma natural ya captura las energías de la ionosfera, por lo que no es necesario recargarla con mucha frecuencia, sin embargo se puede dejar unos 30 minutos al sol para que su recarga sea más completa y rápida.